El mensaje que todo estudiante debería leer antes de un exámen
Buenos Aires, Argentina.- El mensaje de aliento, motivación y tranquilidad a sus estudiantes de una profesora de una universidad argentina se viralizó.
Hay formas muy variadas de liderazgo y manejo de grupos de personas. Algunos prefieren las maneras más autoritarias y enérgicas, otros, en cambio, utilizan formas más persuasivas y motivadoras.
A juzgar por la impresionante viralización que ha alcanzado esta estrategia de una profesora de una universidad argentina, la segunda de las maneras es muy bien recibida, ya que ha generado una empatía pocas veces vista en las redes sociales.
Ocurrió en Buenos Aires, luego de que uno de los estudiantes compartiera la imagen de la nota escrita en un papel que una profesora de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) repartió a sus alumnos antes de tomar un examen.
El texto no habla sobre la materia que se dicta, ni de algún reglamento relacionado con el examen. Tampoco advierte represalias en caso de no cumplir algún objetivo ni habla de la duración del examen. Nada de eso. No presiona, RELAJA.
Lo que hace es MOTIVAR. Alienta a los alumnos. “Tenemos tiempo de sobra”, aclara primero. Así genera un espacio de tranquilidad, de serenidad. Dice que va a preguntar cosas que se han trabajado en las clases y apunta: “Confíe en sus recursos, usted sabe”.
Hay formas muy variadas de liderazgo y manejo de grupos de personas. Algunos prefieren las maneras más autoritarias y enérgicas, otros, en cambio, utilizan formas más persuasivas y motivadoras.
A juzgar por la impresionante viralización que ha alcanzado esta estrategia de una profesora de una universidad argentina, la segunda de las maneras es muy bien recibida, ya que ha generado una empatía pocas veces vista en las redes sociales.
Ocurrió en Buenos Aires, luego de que uno de los estudiantes compartiera la imagen de la nota escrita en un papel que una profesora de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) repartió a sus alumnos antes de tomar un examen.
El texto no habla sobre la materia que se dicta, ni de algún reglamento relacionado con el examen. Tampoco advierte represalias en caso de no cumplir algún objetivo ni habla de la duración del examen. Nada de eso. No presiona, RELAJA.
Lo que hace es MOTIVAR. Alienta a los alumnos. “Tenemos tiempo de sobra”, aclara primero. Así genera un espacio de tranquilidad, de serenidad. Dice que va a preguntar cosas que se han trabajado en las clases y apunta: “Confíe en sus recursos, usted sabe”.
Comentarios
Publicar un comentario